#Anzoátegui | Hospital Razetti podría competir con Cerro de Piedra por basura acumulada

El personal sanitario del Hospital Universitario Luis Razetti (HULR) de Barcelona, en el estado Anzoátegui, presentó la primera denuncia del 2022 por la cantidad de basura que se mantiene acumulada en el nosocomio.

Denunciaron que las instalaciones continúan llenas de desechos sólidos y presentan filtraciones de aguas blancas y botes de aguas negras que tienen la infraestructura hospitalaria a punto del colapso, tanto así que “podría competir con el vertedero de Cerro de Piedra”.

El coordinador general del Movimiento de los Trabajadores de la Salud de la entidad (Motrasalud) Edisson Hernández, indicó que los empleados continúan laborando en condiciones “infrahumanas” y no hay indicios de que la situación pueda mejorar.

“El HULR de Barcelona, acumula tanta basura que puede competir con el vertedero de “Cerro de Piedra”, expresó el sindicalista quien también manifestó su preocupación por la salud tanto del personal como de los pacientes.

Agregó que la escasez de guantes, tapabocas y demás equipos de bioseguridad, para trabajar en la primera línea contra el COVID-19, persiste en el HULR por lo que hizo un llamado al director del Hospital Dr. Óscar Navas, a que se aboque a solucionar de manera definitiva a distintos problemas que existen en el centro de salud y que los empleados llevan denunciando desde hace años.