lunes, 25 de octubre, 2021
Promedio de temperatura mensual

72 de 100

InicioActualidad en CalienteAspudistas rechazan llamado de reinicio de actividades administrativas en la Universidad de...

Aspudistas rechazan llamado de reinicio de actividades administrativas en la Universidad de Oriente

- Publicidad -

La Asociación Sindical de Profesionales Universitarios de la Universidad de Oriente (Aspudo), lanzó consulta virtual a sus afiliados, ante el reinicio de actividades convocado por el gobierno nacional, lo que arrojó como resultado el rechazo rotundo de los miembros de este gremio universitario, por considerarse que las condiciones no están dadas.

La presidente del gremio universitario, Reina Gedeón, señaló que la consulta se hizo siguiendo los lineamientos de la Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales y Técnicos Universitarios en Funciones Administrativas de las Universidades de Venezuela (Fenasipruv).

Aspudo cuenta con un total de 600 afiliados, a quiénes se les consultó cuatro preguntas. Entre estás: “¿Considera usted que están dadas las condiciones de bioseguridad, de ambientes laborales, seguridad, traslado, entre otros para el reinicio de las actividades presenciales en la universidad?, el 99 % contestó que no están dadas las condiciones, mientras apenas el 1 % respondió que si”.

- Publicidad -

Otra de las interrogantes planteó: ¿Considera usted posible una reincorporación laboral con la continua violación de la CRBV en su artículo 91, además de la reciente estafa realizada con la IV CCU, con lo cual, el gobierno condena al hambre y la miseria a los universitarios, al dejarnos sin un salario digno, acabando con el valor del salario sin sistema de salud, servicio funerario, seguro de vida, entre otros?, el 100 % de los encuestados contestó que no.

En este sentido, Gedeón elevó un informe tanto a Fenasipruv, como al Consejo Universitario de la UDO, para informar sobre los resultados del estudio científico. Los trabajadores universitarios “rechazamos la reincorporación a las actividades laborales, por las múltiples violaciones a los derechos humanos, laborales de nuestros afiliados, entre las que destacan: los sueldos de hambre que se perciben, la ausencia absoluta de servicios fundamentales, entre otros”.

Al tiempo que recordó que “todos somos testigo como: la salud de los universitarios se ha perdido. Más de 100 compañeros profesores, administrativos y obreros y sus familiares, han muerto de desnutrición, por la COVID-19, por patologías de base, por no tener como comprar medicamentos y por no contar con un sistema de salud o un HCM. En estas condiciones retornar al trabajo es irresponsable. Estamos sobreviviendo”.

Hizo un llamado a la consciencia de las autoridades universitarias y al gobierno nacional, a recapacitar y encontrar la sindéresis en las acciones. “La intención de trabajar está, pero se hace imposible la presencia de los trabajadores en las instalaciones”.

Alfremary Marval

Foto: Junta directiva de Aspudo. (Cortesía de Aspudo).

- Publicidad -
- Publicidad -

Síguenos

21,933FansMe gusta
49,133SeguidoresSeguir
2,007SeguidoresSeguir

No te pierdas...

- Publicidad -spot_img

Mensaje difundido en #Telegram asegura que la quinta ola de #COVID19 en #España es "una mentira de la élite política y mediática".

🚫#Fake

Según el diario @el_pais, la quinta ola dejó al menos 3.800 muertos en España.
https://bit.ly/3BbYtML ⬅️
https://bit.ly/3jBONp4 ⬅️

.@OBUniversidades: El salario máximo mensual de un profesor titular en Venezuela es de 11$

Detalles en el micro de hoy. Click en la imagen 📢⬇️ #25Oct
#MedianálisisInforma

🎧 Escucha los #Titulares destacados de hoy #25Oct

📌 @enestepaisradio con @infocracia 👇

🎧 Escucha los #Titulares destacados de hoy #25Oct

📌 @enestepaisradio con @infocracia 👇
En Este País @enestepaisradio

📰Te presentamos los #TitularesEEP de hoy lunes #25Oct, con contenidos de @eldiario, @elestimulo, @radiofeyalegria, @ElPitazoTV, @contrapuntovzla y @efectococuyo.

➡️Presentados por @infocracia📢

¡Haz click en la imagen para escucharlos!👇👇

Sí, productos de la canasta básica fueron regulados en dólares pero en abril de 2020.

Cadena que circula en #WhatsApp es 🚫#Fake por reencuadre.

👉 El texto del mensaje proviene de nota de prensa publicada el 26/04/2020 en @ElNacionalWeb.
https://bit.ly/3FJrgMt⬅️

La protesta social pacífica y su documentación son tu derecho.

📢 Al participar en una, procura registrar abusos de autoridad desde una distancia prudente, con fotografías o videos como evidencia legal, si lo consideras necesario.

#OVCS

Relacionados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here