Crisis en los hospitales se mantiene y agudiza, advierte Provea

Foto: cortesía

Una situación alarmante se vive en los hospitales advierte el Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) que este miércoles 12 de enero, se pronunció acerca del mal estado en que se encuentran los centros de salud del país.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la organización defensora de los Derechos Humanos recalcó que la desinversión, la falta de personal, entre otros problemas, agravan la crisis hospitalaria. “En Venezuela continúa la crisis en los hospitales. Falta de inversión, sin medicamentos ni insumos, corrupción, éxodo de personal y centros en precarias condiciones.El problema en los hospitales venezolanos persiste y se agudiza con el pasar del tiempo”, tuiteó la ONG.

La publicación vino acompañada de fotografías del hospital de Mérida en el que se evidencia el deterioro de la infraestructura, realidad perjudicial para los cientos de pacientes que acuden a este centro asistencial.

Es importante recalcar que esta situación hace eco en diversas regiones del país, donde la falta de inversión al sector salud se traduce en hospitales y ambulatorios sin personal, insumos ni medicamentos.