martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#DeltaAmacuro | Militares detienen “sin justificación” a jefe de campaña de la MUD en Pedernales

Más artículos

Ramón Montero, jefe de campaña del partido político Mesa de la Unidad Democrática en el municipio Pedernales en Delta Amacuro, fue detenido el miércoles 17 de noviembre por la tarde.

De acuerdo con Michel Cabchi, coordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática, Montero fue detenido sin motivo: “hasta ahora no conocemos por qué fue detenido nuestro jefe de campaña en Pedernales”, informó Cabchi a través de una emisora de radio local.

Monteto habría sido detenido a las 3:00 pm aproximadamente del 17 de noviembre, cuando realizaba actividades normales concernientes al cierre de campaña.

Además, Cabchi, denunció un supuesto secuestro luego que Montero fuera trasladado a Tucupita, la capital de la entidad “bajo engaño”.
“Le dijeron que iba ser trasladado a Capure – población cercana a Pedernales -, pero lo trajeron directamente a Tucupita, según lo que nos han dicho”, denunció.

A juicio de Cabchi, se trata de un acto cobarde por parte del gobierno venezolano al actuar de esta manera violando Derecho Humanos de Montero, y una clara violación al reglamento electoral y a la Constitución que garantiza el derecho a la libre reunión.

Según los dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Delta Amacuro, hasta las 3:00 pm de este jueves, no habían sido informados sobre el paradero de Montero. Tampoco han sido notificados sobre los motivos de su detención.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes