martes 16, agosto 2022
Promedio de temperatura mensual

70 de 100

#Portuguesa | Más de 80 familias afectadas en el municipio Esteller por desbordamiento de quebradas y caños (+Fotos)

Más artículos

Las precipitaciones que cayeron sobre el estado Portuguesa la madrugada del domingo, 5 de septiembre, dejaron 81 familias afectadas tras el desbordamiento de la Quebrada de Leña y el canal La Osa, en Píritu, municipio Esteller.

Según el reporte de funcionarios bomberiles de la estación de Turén, eje agrícola de la región, se contabilizó un aproximado de 300 personas afectadas. El agua desbordada inundó calles y viviendas y hubo quienes perdieron electrodomésticos y enseres.

El general (B) Efraín Petaquero, comandante del Cuerpo de Bomberos de la región, indicó que el conteo corresponde a los tres sectores más afectados que fueron los barrios La Independencia, José Antonio Páez y la Gutierreña.

Precisó que se trata del primer reporte, y que este lunes 6, los funcionarios bomberiles y de administración de desastres, continuarán con las evaluaciones de los daños.

Por su parte, vecinos de la jurisdicción reportaron que también se anegaron casas en los sectores El Bumbi, El Bolsillo, Brisa de Leña y Taparones.

William Rodríguez, habitante de la zona, informó que hasta en la estación de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quedó “bajo el agua”.

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes