Personal de salud del Hospital Pastor Oropeza en Barquisimeto protesta ante condiciones «infrahumanas»

La mañana de este miércoles 17 de febrero el personal de salud del Hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto, se concentró a las afueras del centro de salud, en protesta para manifestar su rechazo en contra de las condiciones “infrahumanas” en las que a diario deben atender a los pacientes.

Indicaron que no sólo es el bajo salario que perciben, el cual no les alcanza ni para compara una harina, sino que a esta lamentable situación se le suma el severo deterioro de los servicios públicos y la escasez de insumos médicos.

En un video que compartió vía Twitter del diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Alfonso Marquina, se puede observar a un grupo de trabajadores de dicho centro hospitalario, quienes, entre otras cosas, describen que no tienen ni agua dentro del centro de salud para lavarse las manos y mantener la higiene debida.

“Necesitamos sueldos que se adapten a la realida del país”, expresa una de las enfermeras, quien además clamó por mejores condiciones para atender a pacientes con cáncer y con insuficiencia renal.

Marquina, en su publicación resaltó la falta de agua que golpea a los trabajadores y pacientes del Hospital Pastor Oropeza, situado al oeste de Barquisimeto, en medio de la pandemia por la COVID-19. “No solo es el salario de hambre, es que ni Agua tienen en el Hospital en medio de la pandemia“, sostuvo.

Es pertinente mencionar que este hospital depende del instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).