jueves 22, febrero 2024

Acuerdo de Barbados: El primer paso para el levantamiento de las sanciones de la UE a Venezuela, según Macron #1Dic

Más artículos

Lo más leído de la semana

El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó su apoyo al acuerdo alcanzado entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana en Barbados, que establece una ruta electoral para las presidenciales de 2024. En una conversación telefónica con Maduro, Macron le aseguró que la Unión Europea (UE) está dispuesta a levantar de forma gradual las sanciones que pesan sobre Venezuela, siempre y cuando se cumplan los compromisos firmados en octubre.

Entre esos compromisos se encuentran la realización de elecciones presidenciales justas, transparentes e inclusivas, con la participación de candidatos de todos los sectores políticos y la observación internacional de organismos como la Unión Europea y el Centro Carter. También se acordó la liberación de las personas detenidas por razones políticas y la protección de los activos de la república en el exterior, como los de la empresa petrolera Citgo.

- Publicidad -

Macron ofreció la colaboración de Francia para contribuir al fondo social para la población civil, gestionado por las Naciones Unidas, que busca aliviar la crisis humanitaria que vive el país sudamericano. Asimismo, se congratuló por el alivio de las sanciones económicas de Estados Unidos a Venezuela en el sector petrolero, de gas y de oro, que se anunció tras el acuerdo de Barbados y que tendrá una duración de al menos seis meses.

El presidente francés reiteró su interés por mantener el diálogo con el gobierno venezolano y los representantes de la oposición, y recordó que hace un año fue anfitrión en el Foro por la Paz de París de una iniciativa para acercar posturas entre las partes. Macron destacó la importancia de que el acuerdo de Barbados sea una etapa importante para la salida de la crisis y la redemocratización de Venezuela.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -