jueves 22, febrero 2024

Ali y Erikson discuten seguridad regional en medio de la tensión con Venezuela por el Esequibo #10Ene

Más artículos

Lo más leído de la semana

El mandatario guyanés, Irfaan Ali, se reunió este martes con Daniel Erikson, subsecretario adjunto de Defensa de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, quien visitó Georgetown para abordar temas de seguridad regional.

Según informó Ali en su cuenta de Facebook, ambos conversaron sobre asuntos de interés común, como el cambio climático, la seguridad alimentaria, el intercambio de información, la lucha contra el narcotráfico y la prevención de desastres.

- Publicidad -

La visita de Erikson se da en medio de la tensión entre Guyana y Venezuela por el territorio del Esequibo, una zona rica en petróleo que ambos países reclaman como suya. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó a Guyana de actuar “bajo el mandato de los gringos”.

Erikson también se entrevistó con la secretaria general del Caricom, Carla Barnnett, de acuerdo con la embajada de Estados Unidos en Georgetown.

La presencia del funcionario estadounidense en Guyana se produce un mes después de que ese país caribeño realizara ejercicios militares conjuntos con Estados Unidos, lo que fue calificado por Caracas como una “provocación”.

Guyana y Venezuela han expresado su voluntad de no escalar el conflicto, pero la situación se ha complicado con la llegada de un buque de guerra británico a la zona hace 11 días, así como con la movilización de más de 5.600 soldados venezolanos en maniobras militares cerca de las aguas en disputa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -