domingo 21, abril 2024

Arriban diez empresas petroleras para subasta de bloques de exploración de crudo en Guyana #7Mar

Más artículos

Lo más leído de la semana

Al menos 10 empresas petroleras han llegado a Guyana para participar en la subasta de bloques de exploración de petróleo en alta mar que realizará esa nación.

Compañías como Shell, Petrobras y Chevron integran el grupo que ha llegado a la región atendiendo el llamado de la nación suramericana que está ofreciendo 14 bloques en alta mar con la finalidad de acelerar el desarrollo económico y disminuir el liderazgo de Exxon Mobil.

- Publicidad -

El vicepresidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, buscará apoyo en Houston, en EEUU, durante la conferencia de energía “CERAWEEK” para la primera ronda de licitación competitiva del país, donde el próximo mes serán escogidas las empresas.

“Vemos esto como algo grande y transformador para nuestra gente. Estamos apurados por hacer esto antes de que llegue el cero neto”, recalcó.

El funcionario guyanés tiene planteado reunirse con funcionarios del Gobierno norteamericano, empresas petroleras estatales e internacionales.

Se dijo que las empresas participantes no han decidido sobre las ofertas mientras esperan que el gobierno guyanés publique los términos del contrato.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -