miércoles 31, mayo 2023

Asciende a 5 mil las víctimas fatales tras el terremoto de Turquía y Siria #7Feb

Más artículos

La conmoción mundial por el devastador terremoto registrado en Turquía y Siria se intensifica con el pasar de las horas. Las cifras de víctimas fatales tras el terrible sismo, ascienden a las 5261 personas, según reporta CNN a través de su página web.

El número de muertos en Siria supera los 1.712 después de que los Cascos Blancos de Siria, también conocidos como Defensa Civil de Siria, dijeran el martes que más de 900 personas han muerto en áreas controladas por la oposición. En las áreas controladas por el gobierno, el número de muertos es de 812″.

- Publicidad -

En Turquía, el número de muertos ya es de 3.549 según dijo el presidente Recep Tayyip Erdogan, el martes.

Más de 25.000 personas han resultado heridas revelan las cifras del gobierno turco, los Cascos Blancos y los medios estatales sirios.

El sismo, uno de los más fuertes en la región en más de 100 años, se registró a 23 kilómetros (14,2 millas) al este de Nurdagi, en la provincia turca de Gaziantep, a una profundidad de 24,1 kilómetros (14,9 millas), dijo el Servicio Geológico de EE.UU.

Miles de edificios colapsaron en ambos países y las agencias de ayuda están especialmente preocupadas por el noroeste de Siria, donde más de 4 millones de personas ya dependían de la asistencia humanitaria.

Vía CNN

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -