lunes 04, marzo 2024

Biden insta a la comunidad internacional a respaldar elecciones libres en Venezuela #5Nov

Más artículos

Lo más leído de la semana

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este jueves a la comunidad internacional que se una en apoyo de elecciones “competitivas e inclusivas” en Venezuela en 2024, durante una reunión con el presidente de Chile, Gabriel Boric, en la Casa Blanca.

Biden expresó su preocupación por la crisis humanitaria y política que vive Venezuela y reiteró su compromiso con la restauración de la democracia y el respeto a los derechos humanos en el país, según un comunicado divulgado por el gobierno estadounidense.

- Publicidad -

El mandatario estadounidense también reconoció los esfuerzos de la oposición venezolana por lograr un acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro para permitir la supervisión internacional de las elecciones de 2024 y anunció la eliminación de varias sanciones que afectaban al sector energético de Venezuela.

Asimismo, Biden agradeció a Boric por su liderazgo regional y su colaboración con otros países de América Latina, como Brasil, Argentina y Colombia, para garantizar que los comicios en Venezuela “cuenten con todas las garantías” y reflejen la voluntad del pueblo venezolano.

Los presidentes también discutieron sobre la relación bilateral entre Estados Unidos y Chile y las oportunidades de ampliar el compromiso económico, especialmente a través de la Asociación de las Américas, una iniciativa que busca promover el crecimiento económico, la creación de empleos de calidad y la protección de los derechos laborales.

Además, Biden y Boric abordaron la situación de la guerra en Israel y expresaron su apoyo a los esfuerzos diplomáticos para alcanzar una solución pacífica al conflicto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -