jueves 22, febrero 2024

Boluarte: Cientos de venezolanos salen voluntariamente del país tras no regularizar su situación migratoria #22Nov

Más artículos

Lo más leído de la semana

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, informó este martes que «cientos de venezolanos» que no regularizaron su estatus migratorio antes del 10 de noviembre están abandonando el país por la frontera con Ecuador. Boluarte presentó un informe de gestión del Ejecutivo, en el que destacó las medidas tomadas para atender el tema migratorio, que calificó de “desidia de gobiernos anteriores”.

Según Boluarte, el Ministerio del Interior procesó más de 84.000 solicitudes de regularización y 79.000 pedidos de amnistía en los meses de septiembre y octubre, de los cuales más del 90 % correspondieron a ciudadanos venezolanos, según la oficina de Migraciones. Sin embargo, muchos otros no pudieron cumplir con el plazo establecido y optaron por salir del país de forma voluntaria.

- Publicidad -

Desde el 10 de noviembre, cientos de venezolanos están saliendo del país por el norte, por el lado de Tumbes“, dijo la mandataria, refiriéndose a la región peruana que limita con Ecuador. Añadió que el gobierno está trabajando para garantizar el orden y la seguridad en la frontera.

La situación de los venezolanos en el Perú ha sido objeto de debate y controversia en los últimos años, debido a la crisis humanitaria que vive Venezuela y que ha provocado el éxodo de más de 4 millones de personas hacia otros países de la región, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Perú es el segundo país que más migrantes venezolanos recibe, después de Colombia, con 1,28 millones, según el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -