lunes 04, marzo 2024

CAF destina $4.000 millones para financiar proyectos de seguridad hídrica en América Latina #27Mar

Más artículos

Lo más leído de la semana

El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) ha anunciado que destinará 4.000 millones de dólares para financiar proyectos de seguridad hídrica en la región hasta 2026.

El objetivo del financiamiento es promover la seguridad hídrica y el control de las inundaciones y las sequías; garantizar el acceso seguro y equitativo al agua y el saneamiento; y asegurar la reducción de la contaminación de ese recurso y los residuos sólidos urbanos.

- Publicidad -

“El compromiso permitirá generar comunidades más saludables, inclusivas y resilientes al clima, y contribuirá a la reducción de las brechas existentes en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 6, de la Agenda 2030, que busca garantizar la disponibilidad y gestión sostenible del agua y el saneamiento para todos los habitantes”, afirmó la CAF.

La institución busca reducir la inseguridad hídrica en América Latina y el Caribe, donde 161 millones de personas aún viven sin acceso a agua potable segura y 431 millones carecen de acceso a saneamiento.

Además, el organismo multilateral presentará pronto su «Estrategia de Agua 2023-2026», que establece las líneas de acción para la seguridad hídrica, y prevé continuar la aceleración de iniciativas sostenibles y de calidad a través del Programa de Preparación de Proyectos de Agua.

Estas iniciativas forman parte del objetivo de la CAF de convertirse en el banco verde de la región, lo que implica un financiamiento por 25.000 millones de dólares en operaciones verdes. Incrementar la resiliencia climática, la preservación de la biodiversidad, la restauración de los ecosistemas naturales, y la promoción de la transición energética, son parte de la visión de la institución con esta ayuda.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -