Canadá ha abierto una nueva vía humanitaria para otorgar la residencia permanente a los ciudadanos venezolanos que tengan algún vínculo familiar con los canadienses. Así lo anunció el viernes el Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Marc Miller.
Según el comunicado oficial, los solicitantes deben ser hijos, nietos, cónyuges, parejas de hecho, padres, abuelos o hermanos de un ciudadano canadiense o un residente permanente que se comprometa a mantenerlos económicamente por un año.
“Hoy hemos anunciado que se ha abierto una vía humanitaria específica para conceder la residencia permanente a extranjeros colombianos, haitianos y venezolanos que tengan una conexión con Canadá. Averigüe si cumple con los requisitos para solicitarla”, señaló el comunicado publicado por la embajada de Canadá en Venezuela.
Los beneficiarios de esta vía humanitaria recibirán servicios de apoyo antes y después de su llegada a Canadá, como evaluación de habilidades laborales, orientación para el asentamiento y asistencia financiera transitoria del Programa de Asistencia para el Reasentamiento.
“Quienes lleguen a Canadá a través de la nueva vía humanitaria recibirán servicios previos a su llegada, incluida una evaluación de habilidades laborales y una derivación a una organización proveedora de servicios de asentamiento en su comunidad. También pueden ser elegibles para recibir asistencia financiera transitoria del Programa de Asistencia para el Reasentamiento”, finalizó.