lunes 22, abril 2024

Canciller argentino viaja a Colombia para apoyar el diálogo en Venezuela #25Abr

Más artículos

Lo más leído de la semana

El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Santiago Cafiero, viajará este martes a Colombia para asistir a la conferencia internacional sobre Venezuela que se realizará en Bogotá, con el fin de apoyar el diálogo entre el gobierno y la oposición del país caribeño.

Así lo confirmó la cancillería argentina en un comunicado, en el que señaló que Cafiero participará en este encuentro junto a autoridades de más de 15 países de América y Europa, entre ellos Alemania, Brasil, Canadá, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia y México.

- Publicidad -

“Cafiero, junto a ministros y funcionarios de Relaciones Exteriores de países americanos y europeos, procurarán construir una hoja de ruta que facilite el diálogo entre el oficialismo y la oposición en Venezuela”, destacó en el comunicado la Cancillería.

La conferencia internacional sobre Venezuela fue convocada por el presidente colombiano Gustavo Petro, con el objetivo de impulsar la reanudación del proceso de negociación integral e incremental que se desarrolla en México con la facilitación del Reino de Noruega.

El diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana se encuentra estancado desde noviembre de 2022, cuando se firmó un acuerdo que contempla la recuperación de recursos retenidos en el sistema financiero internacional debido al bloqueo. Uno de los temas que se abordará en la conferencia es el levantamiento progresivo de las sanciones a Venezuela a medida que haya avances en materia electoral.

Aquí el comunicado integro de la Cancillería.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -