domingo 21, abril 2024

China respalda las elecciones en Venezuela y rechaza la injerencia externa #31Mar

Más artículos

Lo más leído de la semana

El Gobierno de China ha expresado su apoyo a las elecciones presidenciales en Venezuela, programadas para el 28 de julio, de acuerdo con la Constitución y las leyes del país. El portavoz de la Cancillería china, Lin Jian, destacó la oposición de Beijing a cualquier interferencia externa en los asuntos venezolanos.

En un comunicado, Lin Jian afirmó: “Deseamos una elección presidencial tranquila y exitosa, y llamamos a la Comunidad Internacional a desempeñar un papel positivo y constructivo en este proceso“. A pesar de las denuncias de la oposición democrática sobre impedimentos para inscribir a la candidata Corina Yoris, China no se pronunció al respecto.

- Publicidad -

Este posicionamiento contrasta con las críticas de otros países de la región, como Francia, Brasil y Colombia, que exigen el cumplimiento del Acuerdo de Barbados y la inclusión de todos los candidatos. Además, Estados Unidos instó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, a permitir la participación de todos los candidatos opositores en las elecciones de julio.

Las relaciones entre Pekín y Caracas se han fortalecido, especialmente después de la visita de Maduro a China el año pasado, en busca de alianzas, inversiones y tecnología, especialmente en las zonas económicas especiales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -