lunes 04, marzo 2024

Citgo: la empresa petrolera tiene hasta el viernes para pactar con sus acreedores #11Oct

Más artículos

Lo más leído de la semana

La empresa venezolana Citgo Petroleum Corporation, que opera en Estados Unidos, tiene hasta este viernes para llegar a un acuerdo con los acreedores que reclaman más de $ 23.000 millones por el impago de bonos emitidos por Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), su matriz. De lo contrario, se podría iniciar el proceso de subasta de las acciones de Citgo ordenado por el juez norteamericano Leonard Stark.

Citgo es uno de los activos más preciados de Venezuela y la séptima refinería más grande de Estados Unidos, con un valor estimado entre $ 32.000 y $ 40.000 millones. La compañía cuenta con alrededor de 4.000 estaciones de servicio en todo el territorio estadounidense.

- Publicidad -

La situación de Citgo ha generado controversia entre el gobierno de Nicolás Maduro y el antiguo gobierno interino de Juan Guaidó, que intentaron proteger la empresa de las demandas judiciales. Sin embargo, el economista Francisco Rodríguez acusó al interinato de usar recursos de PDVSA para financiarse y causar pérdidas a la nación por $ 19.000 millones al abrir la puerta a nuevas demandas.

El abogado y politólogo Orlando Viera-Blanco negó estas acusaciones y afirmó que Citgo no está perdida, sino que aún espera respuestas judiciales ante tribunales y ante la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos. Además, destacó que Citgo ha sido saneada y gestionada por profesionales designados por la Asamblea Nacional de 2015 y el gobierno interino.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -