lunes 04, marzo 2024

Citgo reporta un aumento del 49% en su utilidad neta y una reducción de su deuda en el tercer trimestre de 2023 #10Nov

Más artículos

Lo más leído de la semana

La empresa petrolera estadounidense Citgo Petroleum Corporation («Citgo») anunció sus resultados financieros y operacionales correspondientes al tercer trimestre de 2023, en los que destacó un aumento de su utilidad neta y una disminución de su deuda, gracias a la mejora de los márgenes de refinación y los rendimientos de los productos.

Según el informe de la empresa, la utilidad neta del tercer trimestre fue de 567 millones de dólares, lo que representa un aumento del 49,21% en comparación con los 380 millones de dólares obtenidos en el segundo trimestre de 2023. Asimismo, el EBITDA (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) fue de 895 millones de dólares, lo que supone un incremento del 39,40% respecto a los 642 millones de dólares del trimestre anterior.

- Publicidad -

El EBITDA ajustado para el tercer trimestre, que excluye dos eventos no recurrentes relacionados con una transacción judicial y la venta del terminal de Vicksburg, fue de aproximadamente 833 millones de dólares.

En el acumulado de los primeros nueve meses de 2023, Citgo registró unos ingresos netos de casi 1.900 millones de dólares y un EBITDA de casi 2.900 millones de dólares, cifras inferiores a las de los primeros nueve meses de 2022, cuando la empresa reportó unos ingresos netos de 2.000 millones de dólares y un EBITDA de casi 3.200 millones de dólares.

El Presidente y CEO de Citgo, Carlos Jordá, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en el tercer trimestre, que atribuyó a la «sólida confiabilidad en un entorno de márgenes favorables», que le permitió a la empresa «generar liquidez, financiar gastos de capital y mantenimientos de plantas, y pagar dividendos a Citgo Holding».

Jordá también se refirió al evento de contaminación de combustible que afectó al terminal de Tampa, Florida, a finales de agosto, y aseguró que la empresa logró restablecer de forma exitosa las operaciones en dicho terminal y que ha estado trabajando con los clientes afectados para procesar rápidamente sus reclamos mediante su Programa Good Gas Guarantee.

«Aseguramos la calidad de nuestros combustibles, y continuaremos trabajando para generar la confianza de los clientes en nuestros productos y en la marca Citgo», afirmó Jordá.

Citgo es una empresa petrolera estadounidense filial de Citgo Holding, que a su vez es propiedad de la estatal venezolana PDVSA. La empresa opera tres refinerías en Estados Unidos, con una capacidad combinada de 749.000 barriles por día, y cuenta con una red de más de 4.600 estaciones de servicio bajo su marca.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -