jueves 18, abril 2024

Comercio flotante entre Venezuela y Curazao podría arrancar en los próximos días #10Abr

Más artículos

Lo más leído de la semana

Comerciantes de La Vela de Coro, Falcón podrían comenzar con las primeras 4 embarcaciones del mercado flotante en Curazao dentro de los próximos días, luego de seis días desde la reapertura de las fronteras marítima entre Venezuela y la isla de Curazao.

La frontera marítima entre Venezuela y la isla de Curazao fue reabierta el 3 de abril de 2023 y el comercio flotante podría comenzar con la venta de frutas, verduras, hortalizas y pescados en la isla caribeña.

- Publicidad -

El comercio flotante no ha podido comenzar con la isla caribeña debido a que los lancheros no han podido adquirir una póliza de seguro para cada miembro de las embarcaciones.

El monto de cobertura debe ser de al menos $15.000 y algunos marinos venezolanos contrataron el servicio con una empresa venezolana, pero las autoridades curazoleñas la rechazaron. La mayoría no tiene cómo pagar esa póliza y es lo que están tratando de resolver. Así lo explicó Johan Hernández, marino de La Vela.

Por otra parte, Eli Quiñones presidente de la Fundación “Barquitos de Venezuela” dijo que los viajes podrían comenzar muy pronto, se espera que, para después de Semana Santa, para lo cual 4 embarcaciones “están listas” para el mercado flotando.

“Las primeras 4 embarcaciones que van a zarpar ya están listas, esperamos que los marinos puedan hacer sus pólizas de seguro y después de Semana Santa arrancar con todo, cumpliendo con todas las reglas”, señaló.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -