domingo 21, abril 2024

Comisión Europea destinó 75 millones de euros para la crisis de migrantes y refugiados de Venezuela #18Mar

Más artículos

Lo más leído de la semana

La Comisión Europea anunció el viernes 17 de marzo que destinará una inversión de 75 millones de euros para la atención de crisis de refugiados de Venezuela.

Por medio de sus redes sociales, la Comisión realizó el anuncio que se concretó en la Conferencia Internacional de Solidaridad con los Refugiados y Migrantes Venezolanos, organizada por la Unión Europea y Canadá.

- Publicidad -

Según la información que entregó la comisión, los fondos serán en concepto de ayuda humanitaria para colaborar en términos de asistencia alimentaria, alojamiento, salud, protección, asistencia jurídica, educación y otros ámbitos de intervención. Esto, para ayudar a las personas necesitadas en Venezuela, pero también para los países vecinos que acogen a migrantes y refugiados.

El comisario de Gestión de Crisis de la Unión Europea, Janez Lenarcic, aseguró que este nuevo financiamiento reafirma el compromiso que tiene la institución para con los venezolanos que sufren la crisis del país.

En el comunicado también se señala que Canadá aportará 58,55 millones de dólares canadienses para “satisfacer las necesidades humanitarias y apoyar la integración a largo plazo de los refugiados y los migrantes en las comunidades que los acogen”.

La Conferencia de Solidaridad de 2023 se ejecutó con la intención de reafirmar la ayuda de la comunidad intencional con el pueblo venezolano, en vista de las consecuencias causadas por la crisis socioeconómica.

Inversión cercana a los 400 millones de euros

En la misiva que publicó a la comisión se detalla que la Unión Europea ha destinado cerca de 400 millones de euros en concepto de ayuda humanitaria de emergencia para tratar la crisis de Venezuela desde el año 2016.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -