lunes 22, abril 2024

ConocoPhillips busca cobrar deuda venezolana vendiendo petróleo en EE.UU. #13Abr

Más artículos

Lo más leído de la semana

La petrolera estadounidense ConocoPhillips negocia con la venezolana PDVSA vender petróleo de ese país en EE. UU. para recuperar los casi 10.000 millones de dólares que le debe Venezuela por la nacionalización de sus activos en 2007, según reveló The Wall Street Journal.

De acuerdo con el medio, ConocoPhillips y PDVSA están discutiendo que la empresa con sede en Houston pueda cargar, transportar y vender petróleo de Venezuela en EE. UU. en nombre de la petrolera venezolana, lo que le permitiría ir recuperando el dinero que perdió con su salida en 2007.

- Publicidad -

El CEO de ConocoPhillips, Ryan Lance, dijo que si Venezuela quiere “darnos algo de crudo en su puerto y nosotros lo traemos a Estados Unidos y el Gobierno de Estados Unidos estuviera de acuerdo con eso, entonces esa es una forma de saldar parte de nuestra deuda”.

La operación también beneficiaría a Venezuela, que podría poner fin al aislamiento comercial causado por las sanciones de EE. UU. contra la industria petrolera en 2019 y permitiría que su crudo volviera al mercado estadounidense, el más importante para el país hasta entonces.

ConocoPhillips recibió una licencia por parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Tesoro de Estados Unidos en noviembre de 2022, que le permite tener actividad en Venezuela a pesar de las sanciones. La petrolera estadounidense ganó un arbitraje internacional contra Venezuela en 2018 por la expropiación de sus activos.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -