domingo 21, abril 2024

Conviasa estrena ruta a Manaos desde Puerto Ordaz #14Abr

Más artículos

Lo más leído de la semana

La aerolínea estatal venezolana Conviasa ha inaugurado este jueves 13 de abril una nueva ruta internacional entre Puerto Ordaz, en el estado Bolívar, y Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas. El vuelo tendrá una frecuencia semanal y se realizará con un avión Embraer con capacidad para 90 pasajeros.

“Con un vuelo semanal los días jueves, dimos inicio nuevamente a las operaciones entre Puerto Ordaz, Venezuela y Manaos, Brasil. Facilitando el intercambio cultural, turístico y comercial entre ambas naciones”, fue el anuncio que hizo la empresa en sus redes sociales.

- Publicidad -

Según la cuenta especializada @dgaviacion el vuelo salió a las 12:30 p. m. y llegó a Manaos a las 2:40 p. m. con un avión Embraer E-90. Además, señalaron que Puerto Ordaz se convirtió en el segundo aeropuerto con conexiones internacionales del oriente venezolano, luego de Barcelona.

El ministro de Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, anunció en su cuenta de Twitter que la medida busca “facilitar el intercambio turístico y comercial entre ambas naciones“.

La nueva ruta permitirá que los venezolanos puedan hacer conexiones con destinos en Estados Unidos, como Fort Lauderdale y Miami, y también con Bogotá, Colombia.

La apertura de esta conexión aérea se produce luego de que se reanudaran las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Brasil con el retorno a la presidencia de Luiz Inácio Lula da Silva. Ambos países comparten una frontera de más de 2.000 kilómetros y tienen intereses comunes en materia energética, comercial y ambiental.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -