jueves 22, febrero 2024

Costa Rica se solidariza con María Corina Machado y exige elecciones libres en Venezuela #10Feb

Más artículos

Lo más leído de la semana

El canciller de Costa Rica, Arnoldo André, se solidarizó con la líder opositora venezolana María Corina Machado y exigió al régimen de Maduro que cumpla con sus obligaciones democráticas y permita la celebración de elecciones libres, transparentes y con supervisión internacional.

En entrevista con Claudia Gurisatti, directora del canal NTN24, André condenó el ataque violento que sufrió Machado y sus simpatizantes por parte de grupos chavistas.

- Publicidad -

“El gobierno venezolano debe cumplir con la carta democrática interamericana y actuar según los acuerdos de Barbados”, enfatizó el canciller costarricense.

André insistió en que la exclusión de Machado como candidata presidencial es una grave violación a la equidad en el proceso electoral.

Sus declaraciones se suman al pronunciamiento del Parlamento Europeo, que la semana pasada reconoció a Machado como legítima candidata presidencial y condenó el ataque en su contra.

Jordi Cañas, del partido Ciudadanos de España, también presente en la entrevista, mencionó la victoria de Machado en las elecciones primarias de octubre como una muestra del apoyo popular que tiene.

“La inhabilitación de Machado es fruto del miedo que ha generado su capacidad de movilización”, agregó Cañas.

Las voces de Costa Rica y el Parlamento Europeo se unen a las de otros países y organizaciones internacionales que exigen al régimen de Maduro elecciones libres y justas en Venezuela.

La comunidad internacional está comprometida con el pueblo venezolano y su lucha por la democracia.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -