lunes 26, febrero 2024

Demócratas instan a Biden a aliviar sanciones contra Venezuela #24May

Más artículos

Lo más leído de la semana

Un grupo de 18 legisladores demócratas le envió una carta a Biden el 10 de mayo, en la que le piden que levante las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro y que siga dialogando con las autoridades venezolanas.

Los congresistas, entre los que se encuentran Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar, Pramila Jayapal y Rashida Tlaib, consideran que las medidas punitivas impuestas por la administración de Donald Trump no lograron sus objetivos y solo agravaron el sufrimiento de la población venezolana.

- Publicidad -

Los demócratas también destacan el «compromiso constructivo» de la Casa Blanca hacia Venezuela, que permitió la liberación de dos estadounidenses detenidos en el país suramericano tras el viaje de altos funcionarios de Washington a Caracas en marzo.

Sin embargo, el senador republicano por Florida Marco Rubio le escribió otra carta a Biden el 12 de mayo, en la que le urge a no cambiar la política hacia Caracas y a mantener el reconocimiento al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino.

Rubio le solicita a Biden que exija a Maduro la realización de elecciones libres y justas como condición para levantar las sanciones, entre las que se incluye un embargo de facto al petróleo venezolano vigente desde abril de 2019.

Estados Unidos y Venezuela rompieron relaciones diplomáticas a principios de 2019, luego de que Maduro fuera reelecto en unos comicios cuestionados por la comunidad internacional.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -