domingo 25, febrero 2024

Ecuador reafirma su no reconocimiento a Maduro y lucha contra el crimen organizado #29Ene

Más artículos

Lo más leído de la semana

La canciller ecuatoriana, Gabriela Sommerfeld, reafirmó este domingo que su país no reconoce al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, y que continuará trabajando por la democracia en la región.

En una entrevista con la periodista Andrea Bernal para el programa Desde Adentro, Sommerfeld dijo que el presidente Daniel Noboa ha sido claro en que no habrá “un contacto mayor” con Maduro mientras no se respeten las elecciones libres y se viva en democracia en Venezuela.

- Publicidad -

El Gobierno defiende mucho las elecciones libres y países que vivan en democracia plena. Ecuador no reconoce al Gobierno de Maduro, y en eso tenemos que estar claros”, manifestó la canciller.

Sommerfeld también habló de la lucha contra el crimen organizado en Ecuador, que ha cobrado la vida de cientos de personas en los últimos meses.

Hay un crimen organizado transnacional que está afectando a la región“, dijo la canciller. “Ecuador es víctima de grupos criminales que utilizan el territorio ecuatoriano para movilizar sus mercancías”.

Sommerfeld insistió en que los objetivos en seguridad deben ir acompañados de políticas que incentiven el empleo. “No se puede exigir seguridad si no hay oportunidades para los ecuatorianos”, manifestó.

La canciller, finalmente, aseveró que Ecuador trabaja en la cooperación en materia de seguridad con países “que han mostrado su voluntad de apoyar” entre los que se encuentran Estados Unidos, China y Brasil.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -