Un nuevo paquete de ayuda militar entregará Estados Unidos a Ucrania para continuar con la guerra con Rusia, el cual alcanzará un valor de 350 millones de dólar, según la información que reveló Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos.
Con estas nuevas donaciones, serían más de 32 mil millones de dólares que la nación americana ha aportado al país europeo desde que inició la guerra en febrero del año 2022.
Esta nueva ayuda contará con municiones para los sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS), de largo alcance y para cañones Howitzer, de acuerdo al funcionario. Aunado a esto, también serán enviados paquetes de proyectiles para los carros blindados Bradley y misiles aire-tierra HARM.
Además, el apoyo norteamericano sumará lanzadores de granadas, equipamento para el desminado, municiones de artillería de 155 milímetros y proyectiles de mortero de 81 y 60 milímetros, precisó el Pentágono en un comunicado referido a la ayuda.
La asistencia castrense de EE. UU. para con Ucrania ha sido tal, que se han convertido en el mayor contribuyente de los europeos desde que el país vecino ruso iniciara sus operaciones militares sobre Kiev hace poco más de un año.