lunes 04, marzo 2024

El científico venezolano Daniel Scott-Algara recibe la Medalla del Senado francés por su labor en inmunología #25May

Más artículos

Lo más leído de la semana

El Dr. Daniel Scott-Algara, director de Investigación del Instituto Pasteur de Francia, fue condecorado con la Medalla del Senado francés en una ceremonia celebrada el 24 de mayo en el Palacio de Luxemburgo, en París.

Scott-Algara es un científico venezolano que ha realizado importantes aportes en el campo de la investigación biomédica, especialmente en el estudio de la inmunidad innata y la infección por el VIH. Entre sus logros, descubrió el papel crucial de ciertas células del sistema inmunitario que resisten al virus y abrió nuevas perspectivas para el desarrollo de terapias y vacunas.

- Publicidad -

El científico venezolano fue postulado por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Francia para recibir esta distinción, que otorga cada año el presidente del Senado, Gérard Larcher, a ciudadanos franceses y latinoamericanos que han contribuido al fortalecimiento de las relaciones entre Francia y los países de América Latina en diversos ámbitos.

La entrega de la Medalla del Senado se realizó en el marco de la 10ª edición de las Semanas de América Latina y el Caribe de Francia, que se celebran hasta el 12 de junio con diversas actividades culturales, académicas y diplomáticas.

Scott-Algara recibió la condecoración de manos de Larcher y acompañado por la encargada de Negocios Ad Hoc de Venezuela, Carolina Gerendas. En su discurso, agradeció el reconocimiento y destacó su compromiso con la cooperación científica en América Latina.

El científico venezolano ha sido un promotor incansable de la educación y la formación en inmunología e investigación clínica en la región. Ha creado una red que ha fortalecido la capacidad científica en varios países latinoamericanos, tales como Argentina, Colombia, Perú, Brasil, Chile, Paraguay, México, Uruguay, Panamá, Guatemala y Venezuela.

Asimismo, ha impartido cursos anuales y ha coordinado la cooperación con América Latina del Instituto Pasteur, estableciendo colaboraciones científicas entre ese prestigioso instituto y las instituciones académicas y de investigación de la región.

Scott-Algara ha trabajado con la eminente científica francesa Françoise Barré-Sinoussi, quien recibió el Premio Nobel de Medicina en 2008 por su descubrimiento del virus del VIH.

La medalla del Senado francés es un reconocimiento a su trayectoria científica y a su labor en la promoción de la investigación y la formación de científicos en América Latina.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -