lunes 22, abril 2024

El Papa Francisco expresó su profunda tristeza tras el terremoto de Turquía y Siria #6Feb

Más artículos

Lo más leído de la semana

El Papa Francisco se sumó a las voces que lamentaron este lunes el terrible terremoto que sacudió Turquía y Siria, dejando al menos 1800 muertos y centenares de desaparecidos.

Su Santidad pidió “fortaleza y perseverancia” para los servicios de socorro que trabajan en la zona.

- Publicidad -

«Su Santidad ha recibido con profunda tristeza la enorme pérdida de vidas causada por el terremoto» que ha sacudido el sureste de Turquía y el nororeste de Siria, y «envía su cercanía espiritual a todos los afectados», se lee en sendos telegramas enviados a los nuncios apostólicos de ambos países, reseña EFE.

El papa “encomienda a los fallecidos a la amorosa misericordia del Todopoderoso” y “envía su más sentido pésame a quienes lloran su pérdida”, según el texto publicado por el Vaticano

Además, Francisco “reza para que el personal de emergencias sea sostenido en su cuidado de los heridos y en los esfuerzos de las labores de socorro en curso con los dones divinos de la fortaleza y perseverancia”.

Los datos

El fuerte sismo registrado esta madrugada se ha cobrado al menos la vida de unas 1.800 personas, unos 1.014 fallecidos y más de 5.300 heridos sólo en Turquía, a los que se suman otras 785 víctimas mortales en Siria, aunque se prevé que estas cifras aumenten considerablemente en las próximas horas.

“Es el segundo (sismo) más fuerte desde el terremoto de Erzincan de 1939. Según las últimas evaluaciones es de 7,7”, dijo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, al confirmar que se han registrado derrumbes o daños graves en más de 2.800 viviendas y que se ha rescatado con vida a 2.470 personas de los escombros.

Las bajas temperaturas y la nieve en la zona, en el Kurdistán turco y sirio, donde también hay territorios montañosos de difícil acceso, complican las tareas de rescate.

Vía EFE

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -