lunes 04, marzo 2024

El presidente de Venezuela visitará Rusia en diciembre: el Kremlin anuncia la reunión entre Maduro y Putin #6Dic

Más artículos

Lo más leído de la semana

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tiene previsto viajar a Rusia en diciembre de este año, según anunció el asesor internacional del Kremlin, Yuri Ushakov. El funcionario ruso dijo que la visita de Maduro se había acordado hace mucho tiempo y que las fechas exactas se confirmarían en los próximos días.

Ushakov no descartó que el líder venezolano pudiera visitar otras ciudades rusas además de Moscú, un asunto que está en negociación. También señaló que diciembre es un mes complicado desde el punto de vista de la política interna rusa, pero que se pueden acomodar importantes contactos internacionales.

- Publicidad -

Maduro y su homólogo ruso, Vladímir Putin, mantienen una estrecha alianza política y económica, basada en el apoyo mutuo frente a la OTAN y Estados Unidos. Maduro respalda la intervención militar de Rusia en Ucrania, mientras que el Kremlin apoya al gobierno bolivariano en su enfrentamiento con la oposición venezolana.

La última vez que Maduro visitó Rusia fue en septiembre de 2019, cuando Venezuela atravesaba una grave crisis política y social, con altos niveles de violencia, hiperinflación y emergencia humanitaria. En esa ocasión, Maduro y Putin conversaron sobre diversos aspectos de la cooperación bilateral y sobre temas regionales, especialmente latinoamericanos.

Venezuela y Rusia tienen vínculos en áreas como el petróleo, el turismo y la cooperación militar, que se iniciaron durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -