jueves 22, febrero 2024

“El Reino Unido apoya a Guyana”, nuevo mensaje del Estado británico en respaldo de Irfaan Ali #19Dic

Más artículos

Lo más leído de la semana

En una reunión privada con el presidente de Guyana, Irfaan Ali, el subsecretario de Estado británico para las Américas y el Caribe, David Rutley, expresó este lunes el firme respaldo del Reino Unido a la soberanía y la paz regional de Guyana, que enfrenta una disputa territorial con Venezuela por el Esequibo, una zona rica en petróleo y recursos naturales.

Rutley compartió en la red social X una foto en la que saluda a Ali con un apretón de manos y escribió: “El Reino Unido apoya a Guyana”. No hizo referencia directa a Venezuela, que reclama el Esequibo como parte de su territorio desde la época colonial.

- Publicidad -

Hoy en Georgetown reiteré nuestro firme apoyo a la integridad territorial, la soberanía y la paz regional de Guyana. El pueblo de Guyana merece estar libre de amenazas a su país”, expresó el funcionario británico.

La reunión entre Rutley y Ali se produjo días después de que el mandatario guyanés se encontrara con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en San Vicente y las Granadinas, donde ambos acordaron no amenazarse ni usar la fuerza entre sí, según un comunicado conjunto.

La oficina de Ali informó que el encuentro con Rutley se enfocó en fortalecer y ampliar la relación entre el Reino Unido y Guyana, especialmente en temas de seguridad y desarrollo económico sostenible.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -