lunes 04, marzo 2024

Gobierno de Maduro rechaza derribo de globo espía chino en EE.UU. #6Feb

Más artículos

Lo más leído de la semana

Mediante un comunicado, el gobierno de Nicolás Maduro rechazó este domingo “el uso de la fuerzapor parte de Estados Unidos, que derribó el globo espía chino que desde hace varios días sobrevolaba el espacio aéreo del país norteamericano.

«El Gobierno de Venezuela rechaza el ataque de los Estados Unidos contra una aeronave de origen chino no tripulada de naturaleza civil que había mostrado una falla técnica y que no representaba ninguna amenaza militar o física contra las personas en tierra», señaló la Cancillería venezolana en un comunicado publicado en Twitter.

- Publicidad -

En la comunicación pública, el gobierno venezolano cuestionó que Estados Unidos recurre “una vez más” al uso de la fuerza, “en lugar de tratar esta situación con la seriedad y responsabilidad que el caso amerita”.

Insistieron en la necesidad de resolver los conflictos de manera pacifica y la sana convivencia entre las naciones y los pueblos.

Es importante destacar que el globo chino ingreso a espacio aéreo norteamericano, contraviniendo todas las normas internacionales. No obstante, El Ministerio de Defensa chino mostró su firme oposición al “uso de la fuerza ejercida por Washington” y calificó de “exagerada” la respuesta estadounidense.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -