domingo 25, febrero 2024

Guyana recibe al subsecretario de Defensa de EEUU plena disputa territorial con Venezuela #9Ene

Más artículos

Lo más leído de la semana

Daniel Erikson, el subsecretario de Defensa Adjunto de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, llegó este lunes a Guyana para una visita de dos días, en la que se reunirá con altos funcionarios del país y de la región caribeña.

Erikson, que es el encargado de la política de seguridad y defensa de los EEUU para 34 naciones del continente americano, busca fortalecer la colaboración bilateral con Guyana en materia de defensa y seguridad, en apoyo de la estabilidad regional.

- Publicidad -

Esta visita, que es la primera de Erikson a Guyana y su primer viaje al extranjero de 2024, se produce en un contexto de tensión entre Guyana y Venezuela por el Esequibo, una zona de unos 160.000 kilómetros cuadrados que ambos países reclaman como suya.

Venezuela ha expresado su rechazo a las recientes actividades militares de EEUU y Guyana, así como a la presencia de un buque de guerra británico, el HMS Trent, en las aguas guyanesas, como gesto de apoyo a Guyana en su disputa por el Esequibo.

El presidente de Guyana, Irfaan Ali, ha defendido el derecho de su país a realizar ejercicios militares con sus aliados y ha asegurado que no representa una amenaza para nadie. También ha reiterado su compromiso con la paz y el respeto a la soberanía de su territorio y sus aguas.

Según un comunicado de la Embajada de EEUU en Georgetown, la visita de Erikson también tiene como objetivo apoyar el crecimiento de la Fuerza de Defensa de Guyana (GDF, en inglés) y la modernización de sus instituciones de defensa, así como mejorar la seguridad interna del país.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -