domingo 21, abril 2024

Italia aboga por los derechos civiles y el espacio democrático de la oposición venezolana en las elecciones #31Mar

Más artículos

Lo más leído de la semana

Italia insta a que la oposición venezolana tenga “derechos civiles y espacio democrático” en las elecciones presidenciales. El canciller italiano, Antonio Tajani, expresó su preocupación por la situación política en Venezuela y abogó por el respeto a las normas democráticas, el pluralismo y el Estado de Derecho.

Sigo con gran atención la evolución de la campaña electoral en #Venezuela y espero que se respeten todas las normas democráticas, el pluralismo y el Estado de derecho. Se reconocen a la oposición los derechos civiles y el espacio democrático”, destacó en sus redes sociales.

- Publicidad -

El régimen de Nicolás Maduro ha obstaculizado la inscripción de candidatos opositores, incluyendo a la aspirante oficial Corina Yoris. A pesar de esto, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) logró inscribir provisionalmente a Edmundo González Urrutia.

El gobernador opositor del estado de Zulia, Manuel Rosales, también se inscribió, aunque ha recibido críticas de María Corina Machado y carece de aval político por parte de las principales voces opositoras.

Estados Unidos, países de América Latina y Europa han instado a Maduro a permitir la participación de todos los candidatos opositores en las elecciones. Además, los Gobiernos de Brasil y Colombia han cuestionado la imposibilidad de inscribir a Corina Yoris, recordando el Acuerdo de Barbados, que llevó a la reducción de algunas sanciones impuestas a Caracas por parte de Estados Unidos .

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -