lunes 26, febrero 2024

James Story dejará de ser embajador de EE.UU. para Venezuela el 19 de mayo #4May

Más artículos

Lo más leído de la semana

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, dejará su cargo el próximo 19 de mayo, según confirmó un funcionario del Departamento de Estado a CNN.

Story se desempeñaba como embajador desde julio de 2018 y desde agosto de 2019 trabajaba desde Bogotá, Colombia, luego de que el régimen de Maduro rompiera relaciones con Estados Unidos y expulsara al diplomático.

- Publicidad -

Durante su gestión, Story impulsó la cooperación humanitaria, el apoyo a la oposición democrática y la presión internacional para lograr una transición pacífica en el país.

La salida de Story se produce en medio de un proceso de negociación entre el gobierno y la oposición, que se desarrolla en México con el acompañamiento de Noruega y otros países. Hasta ahora, se desconocen las razones que tuvo el gobierno del presidente Joe Biden para retirar a Story y quién será su sucesor.

Story será reemplazado temporalmente por Michael A. Barkin, actual ministro consejero de la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -