jueves 22, febrero 2024

Japón exige elecciones “libres y justas” en Venezuela tras inhabilitación de María Corina Machado #3Feb

Más artículos

Lo más leído de la semana

El Ministerio de Exteriores de Japón instó hoy a la implementación de elecciones “libres y justas” en Venezuela, luego de la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ratificar la inhabilitación de María Corina Machado para ejercer cargos públicos durante 15 años.

Según el comunicado publicado este viernes por la Cancillería japonesa, Japón ha solicitado enérgicamente la celebración de elecciones con amplia participación del pueblo venezolano para restablecer rápidamente la democracia en el país. Asimismo, el texto expresa preocupación por la decisión del tribunal, ya que pone en riesgo la realización de elecciones justas.

- Publicidad -

Japón se compromete a seguir promoviendo esfuerzos para mejorar la situación socioeconómica de Venezuela en cooperación con organizaciones regionales e internacionales, así como con los países interesados.

Este llamado por parte de Tokio surge después de que el TSJ venezolano publicara una sentencia que impide a miembros de la oposición, incluyendo a la candidata María Corina Machado, participar en elecciones hasta el año 2036, lo que significa que no podrán participar en las elecciones programadas para este año.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -