domingo 21, abril 2024

La UE ofrece revisar las sanciones en Venezuela si hay elecciones libres #27Abr

Más artículos

Lo más leído de la semana

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, afirmó este martes que el bloque comunitario está dispuesto a revisar las sanciones personales que tiene dictadas sobre altos cargos del chavismo si avanza “la normalización democrática” en Venezuela y hay “elecciones libres, transparentes e inclusivas”.

Estamos incluso dispuestos a revisar las sanciones personales que hemos aplicado. La UE no tiene sanciones de tipo económico que afecten a la población, pero tiene que haber un proceso coordinado, un proceso de calendario mutuamente aceptable por las partes”, dijo Borrell.

- Publicidad -

El funcionario español hizo estas declaraciones en una conferencia internacional sobre el proceso político en Venezuela celebrada en Bogotá, donde acompañó al presidente Gustavo Petro. El diplomático europeo dijo que las sanciones “no son eternas” y que se aplican para conseguir que la democracia avance.

“No son eternas, las sanciones no se hacen para que duren para siempre, se hacen para conseguir que el proceso de normalización democrática avance”, comentó.

El funcionario europeo aseguró que están comprometidos con “impulsar las negociaciones en México“, donde se llevan a cabo los diálogos entre las partes desde agosto pasado.

La UE ha impuesto sanciones a 55 personas vinculadas al Gobierno venezolano por considerar que han socavado la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos en el país. Estas medidas incluyen la prohibición de viajar a territorio comunitario y el congelamiento de activos.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -