El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su apoyo a las iniciativas de diálogo y paz que impulsan China y Brasil para resolver el conflicto en Ucrania.
“Desde Venezuela, apoyamos firmemente las iniciativas diplomáticas de Paz propuestas por el Presidente de China, Xi Jinping y de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ante el conflicto de Ucrania. ¡Basta ya! La guerra no puede seguir escalando. Apostamos todo por la solución, a través de la vía pacífica”, dijo.
Así lo manifestó en el programa Con Maduro +, donde criticó la postura guerrerista del alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, quien insta a la violencia y el odio entre los países.
“Un representante de la diplomacia europea, no debe hablar como un guerrerista, sino que debe exhortar y abrir las compuertas para la paz del mundo, la diplomacia es para acercar a los pueblos, es buscar de entenderse en los peores conflictos , la diplomacia debe buscar fórmulas para la paz”, soltó Maduro.
Maduro señaló que Venezuela siempre apuesta por la paz y rechaza cualquier amenaza de una guerra nuclear.
También elogió el papel de China y del presidente brasileño Lula Da Silva, quienes han sacado las banderas de la paz ante el conflicto en Ucrania.