domingo 21, abril 2024

Marco Rubio insta a la designación del Tren de Aragua como organización criminal trasnacional #17Mar

Más artículos

Lo más leído de la semana

El senador Marco Rubio, junto con su colega María Elvira Salazar y un grupo de legisladores estadounidenses, ha solicitado al presidente Joe Biden que clasifique al Tren de Aragua, una organización criminal con orígenes en las prisiones venezolanas, como una Organización Criminal Transnacional.

Esta banda, conocida por su violencia y actividades ilícitas en América Latina, ha llevado a cabo asesinatos, tráfico de drogas y armas, secuestros y lavado de dinero, extendiendo su influencia más allá de las fronteras de Venezuela.

- Publicidad -

Rubio enfatizó que las acciones del Tren de Aragua no son reflejo de la nacionalidad venezolana, sino de su naturaleza criminal. La preocupación surge de la posibilidad de que esta organización desate un “reinado de terror” en Estados Unidos similar al que ya han experimentado comunidades en Colombia, Chile, Ecuador y Perú.

La carta, respaldada por senadores y representantes de diversos estados, busca una respuesta firme para prevenir la expansión de la brutalidad del Tren de Aragua en el hemisferio occidental.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -