lunes 04, marzo 2024

México permitirá el paso de migrantes con solicitud de ingreso a EE.UU. aceptada por la CPB #26Mar

Más artículos

Lo más leído de la semana

México autorizó el paso de migrantes extranjeros que tengan solicitud de ingreso a Estados Unidos aceptada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB), de acuerdo a un comunicado emitido por el Instituto Nacional de Migración (INM) mexicano el pasado 22 de marzo.

En la misiva publicada en sus redes sociales detallan que las personas extranjeras de Venezuela, Haití, Cuba y Nicaragua pueden utilizar el territorio mexicano si tienen la solicitud de acceso previamente aceptada por la CBP.

- Publicidad -

Aclaran que la institución no emite permisos de estancia en México y resaltan que se mantienen en comunicación con enlaces de la CBP para confirmar que los migrantes tengan una cita en suelo estadounidense para poder permitir su paso por territorio mexicano y alcanza el puerto de entrada autorizado por Estados Unidos y así completar el trámite.

Para finalizar, indican que el INM brinda atención a los extranjeros que hayan solicitado su proceso de ingreso a Estados Unidos, pero que eso “no implicada la expedición de documentación migratoria por parte del gobierno de México”.

Según las estadísticas que publica la agencia EFE, México vive un flujo migratorio récord con unos 2,76 millones de personas indocumentadas detenidas en la frontera con Estados Unidos en el año fiscal 2022.

Cabe destacar que, la nación norteamericana aprobó el mes de octubre del año pasado una medida que permitía la estadía legal por dos años de migrantes venezolanos, para lo cual debían contar con un patrocinio en Estados Unidos.

Este parole humanitario se extendió el mes de enero de 2023 a los migrantes de Haití, Cuba y Nicaragua.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -