sábado 23, septiembre 2023

OPEP: El “mundo no puede vivir sin petróleo” ni prescindir de él en el futuro previsible #6Jul

Más artículos

Lo más leído de la semana

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) celebró este miércoles en Viena su 8º Seminario Internacional, en el que reivindicó el papel central y fundamental del petróleo en la vida y en la transición energética.

El presidente de turno de la OPEP, el ecuatoguineriano Antonio Oburu Ondo, aseguró que «el mundo no puede vivir sin petróleo» ni podrá prescindir de esa fuente fósil en un futuro previsible, debido a las crecientes necesidades energéticas del planeta.

- Publicidad -

El secretario general de la OPEP, el kuwaití Haitham Al Ghais, abogó por impulsar las tecnologías que reduzcan el impacto medioambiental del crudo y por que cada país y región encuentre su propia vía para afrontar el reto climático.

Los responsables de la OPEP expresaron su preocupación por la disminución de las inversiones en el sector petrolero, que ya está afectando a la capacidad productiva de varios países miembros, mientras crecen las apuestas por las energías renovables.

El seminario, que reúne a decenas de expertos en fuentes fósiles y cambio climático, se vio empañado por la polémica decisión de la OPEP de excluir a periodistas de los medios Reuters, Bloomberg y Wall Street Journal, lo que fue criticado por varias asociaciones de prensa como un ataque a la libertad de información.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -