sábado 20, abril 2024

Países de América Latina y el Caribe alcanzan primeros acuerdos para combatir la inflación en la región #7Abr

Más artículos

Lo más leído de la semana

Este jueves 6 de abril se celebró la primera reunión virtual de la Alianza de Países de América Latina y el Caribe Contra la Inflación, donde conversaron los representantes de Argentina, Bolivia, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Honduras, México, Venezuela y San Vicente y las Granadinas.

En la primera ronda de conversaciones se alcanzaron hasta siete acuerdos, que fueron anunciados por el gobierno de México en un comunicado publicado por las redes sociales.

- Publicidad -

En busca de contrarrestar las presiones de precios y la carestía de alimentos que se vive en la región y fortalecer la integración comercial entre los países latinoamericanos, los delegados pactaron una serie de acuerdo que son el puntapié inicial de la alianza.

Estos son parte de los acuerdos suscritos por las naciones en la primera sesión.

  • Avanzar en la definición de las facilidades comerciales, así como las medidas logísticas, financieras y de otra índole.
  • Crear un Grupo de Trabajo Técnico integrado por representantes de gobierno de cada país para determinar las medidas de cooperación regional.

Acá todos los detalles de los acuerdos que se establecieron en la reunión de este jueves:

https://www.gob.mx/presidencia/prensa/declaracion-presidencial-alianza-de-paises-de-america-latina-y-el-caribe-contra-la-inflacion?state=published

Además, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador propuso en la primera reunión virtual que se realice una reunión presencial en México el 6 y 7 de mayo para discutir los temas de la alianza.

AMLO anunció la creación de la Alianza de Países de América Latina y el Caribe contra la inflación, que tiene como objetivo hacer frente a la carestía y fortalecer la integración comercial entre los países latinoamericanos.

La alianza busca definir las facilidades comerciales y las medidas logísticas y financieras que permitan que el intercambio de productos de la canasta básica y bienes intermedios ocurra en mejores condiciones con la finalidad de garantizar un crecimiento y desarrollo económico que promueva la seguridad alimentaria y nutricional de las naciones latinoamericanas.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -