La reactivación de las operaciones aéreas entre Colombia y Venezuela es una realidad. En esta ocasión, se suma a la lista de aerolíneas el Servicio Aéreo a Territorios Nacionales (Satena), que ahora podrá transportar pasajeros desde Bogotá hasta Caracas.
Así lo informó el presidente de Colombia, Gustavo Petro por medio de su cuenta de Twitter: “Cumpliendo con la promesa de transformar a Satena en una aerolínea internacional, desde este viernes 03 de marzo entran en operación dos rutas hacia Venezuela. Próximamente otros destinos de Latinoamérica”.
Según ha publicado El Tiempo, en su página web, el tiquete tendrá un valor que inicia en los 256 dólares, dependiendo de las fechas y tipo de boleto.
Además, se estima que decenas de personas aprovechen esta apertura que favorece también a los comerciantes que hacen vida en ambas naciones.
De forma extraoficial, se conoció de una ruta, Bogotá- Valencia- Bogotá, con siete frecuencias semanales, donde ya se acreditaron requisitos y se está en trámite la aprobación de la operación por parte del gobierno de Nicolás Maduro.