domingo 21, abril 2024

Petro lidera cumbre internacional sobre Venezuela en Bogotá #26Abr

Más artículos

Lo más leído de la semana

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, convocó este martes 25 de abril a una cumbre internacional sobre Venezuela en Bogotá, con el objetivo de apoyar el proceso de negociación entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, facilitado por Noruega en México.

A la cumbre asistieron representantes de 20 países, entre ellos Estados Unidos, Alemania, Argentina, Canadá, Brasil, México y Noruega, entre otros. Petro abogó por el reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, el establecimiento de un cronograma electoral con garantías para todos los actores políticos y el levantamiento paulatino de las sanciones que afectan al pueblo venezolano.

- Publicidad -

En su discurso inaugural, Petro afirmó que América debe ser un espacio de democracia donde el pueblo venezolano pueda decidir libre y soberanamente su destino, sin presiones internas ni externas. También destacó la importancia de la inversión social en Venezuela para atender las necesidades básicas de la población.

Al finalizar la cumbre, el canciller colombiano Álvaro Leyva presentó las conclusiones y acuerdos alcanzados por las delegaciones participantes, entre los que se destacan el seguimiento al fondo fiduciario único para Venezuela, la evaluación conjunta de los resultados de la conferencia y la convocatoria a una nueva reunión para monitorear los avances del proceso político en Venezuela.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -