jueves 22, febrero 2024

Petrolera india OVL busca hacerse con dos proyectos clave en Venezuela #11Feb

Más artículos

Lo más leído de la semana

La empresa india ONGC Videsh (OVL), filial de Oil and Natural Gas Corporation (ONGC), está en conversaciones con el gobierno venezolano para aumentar su participación en el país sudamericano.

OVL busca hacerse con la explotación de dos proyectos clave en Venezuela y realizar más inversiones para aumentar la producción.

- Publicidad -

Las negociaciones se producen en un contexto de flexibilización de las sanciones petroleras impuestas por Estados Unidos a Venezuela.

OVL también está en conversaciones para adquirir cargamentos de crudo venezolano con el fin de liquidar sus dividendos pendientes.

El presidente y director general de OVL, Rajarshi Gupta, declara que la empresa quiere “hacerse con la explotación de los dos proyectos que tenemos allí y aumentar nuestra producción“.

“En la actualidad, operamos conjuntamente (con PDVSA). En el futuro, tendremos más voz”, dijo Gupta.

Venezuela posee las mayores reservas probadas de petróleo del mundo y OVL aspira a aumentar sus inversiones en sus proyectos en el exterior.

“La inversión no será mucha en dólares, pero tendremos que invertir. Venezuela tiene las mayores reservas del mundo. Si invertimos más, conseguiremos más producción”, explicó Gupta.

El pasado mes de enero, Venezuela acordó entregar crudo a OVL para ayudarle a recuperar los 600 millones de dólares de dividendos que tenía pendientes.

OVL tiene una participación del 40% en el yacimiento de San Cristóbal, en el este de Venezuela, y la estatal venezolana PDVSA posee el resto. El otro proyecto incluye el proyecto exploratorio Carabobo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -