jueves 22, febrero 2024

Primer encuentro empresarial entre Venezuela y Curazao para impulsar el turismo #9Jun

Más artículos

Lo más leído de la semana

Tras cuatro años de cierre fronterizo, Venezuela y Curazao reanudaron sus conexiones aéreas y marítimas en abril pasado, con el fin de impulsar el turismo entre ambos países. Así lo informó el ministro de Turismo venezolano, Alí Padrón, quien anunció el primer encuentro empresarial entre operadores turísticos de la isla neerlandesa y el país caribeño.

El encuentro, que se realizó este miércoles, contó con la participación de 21 representantes del sector turístico de Venezuela y Curazao. El objetivo principal fue reactivar el flujo de visitantes entre las dos naciones, así como atraer a turistas de otras latitudes que visitan la isla.

- Publicidad -

La reunión estuvo encabezada por el representante de la Oficina de Turismo de Curazao para Venezuela, Marco Leal, y la presidenta de Venezolana de Turismo S.A. (Venetur), Leticia Gómez, quien también es viceministra de Turismo Internacional.

Gómez informó que ya se habían realizado reuniones previas con el director de la Oficina de Turismo de Curazao, en las que se planificaron estrategias para el fortalecimiento turístico bilateral.

El cierre fronterizo entre Venezuela y Curazao se produjo en febrero de 2019, luego de que el líder opositor Juan Guaidó intentara ingresar al territorio venezolano la ayuda humanitaria que se almacenaba en Brasil, Colombia y en esta isla, además de Bonaire y Aruba.

El primer vuelo procedente de Curazao, después de cuatro años, llegó el pasado 26 de abril al aeropuerto Josefa Camejo, ubicado en el estado venezolano de Falcón (noroeste).

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -