domingo 21, abril 2024

Proponen crear Cámara de Comercio Binacional entre Venezuela y el Reino de los Países Bajos #16May

Más artículos

Lo más leído de la semana

El vicepresidente de la Cámara de la Comercio y Turismo de La Vela de Coro, Juan Gotopo, planteó la necesidad de crear una Cámara de Comercio Binacional entre Venezuela y el Reino de los Países Bajos, que incluye a las islas de Aruba, Bonaire y Curazao (ABC).

Según Gotopo, el objetivo es impulsar el crecimiento empresarial venezolano y fortalecer la internacionalización. Además, destacó que la reapertura de la frontera entre Venezuela y las ABC es una oportunidad para reconquistar el mercado en las islas vecinas.

- Publicidad -

“En esta nueva etapa de relaciones comerciales, desde la Cámara de Comercio y Turismo de La Vela de Coro hemos propuesto de forma pública y privada, a la embajada del Reino, a las Cámaras de Aruba, Curazao y a Fedecámaras, dar el impulso necesario para la creación de esta organización en nuestro país”, enfatizó.

Gotopo señaló que desde su Cámara han propuesto a la embajada del Reino, a las Cámaras de Aruba, Curazao y a Fedecámaras, dar el impulso necesario para la creación de esta organización en nuestro país.

Asimismo, indicó que es conveniente establecer una alianza estratégica que permita acceder al mercado europeo a través de las ventajas competitivas que ofrecen la Zona Económica Especial de Curazao y Aruba.

Gotopo citó datos de la Oficina de Estadísticas de Curazao (CBS) que precisaron que el intercambio comercial entre Venezuela y esa isla fue de $40 millones en promedio anual en los últimos 5 años, antes del cierre de la frontera. En el caso de Aruba, las importaciones desde Venezuela fueron de $15 millones anuales en los últimos 4 años.

Frutas venezolanas triunfan en Curazao

La Vela de Coro, Venezuela. Los marinos que transportaron 4 toneladas de frutas desde este puerto hacia el mercado flotante de Curazao reportaron un éxito rotundo en las ventas. Según informó el gremialista Gotopo, el inventario se agotó en menos de 24 horas y los precios fueron 15% más bajos que los de la competencia colombiana y dominicana.

Los compradores de Curazao quedaron satisfechos con la calidad de los productos venezolanos, que superaron las expectativas. Gotopo indicó que los precios se irán ajustando a la baja conforme se establezcan las operaciones semanales de los barcos.

La reactivación del mercado flotante beneficia tanto al pueblo de Curazao como a la actividad comercial de la zona de Punda, que se había visto afectada por el cierre de la frontera. Este es un paso importante para fortalecer los lazos comerciales y culturales entre ambos países.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -