El diputado Ángel Rodríguez del Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) anunció que la propuesta consensuada del grupo tendrá incidencia en la solución de los problemas de Latinoamérica, sobre todo en el tema energético, agropecuario y alimentario.
La Plenaria del organismo regional está confirmada para el próximo 19 y 20 de mayo y asistirá toda la delegación venezolana.
Rodríguez exhortó al pleno a trabajar en función de la construcción de una agenda donde se incorporen los temas más relevantes de la región, con soluciones tangibles para Latinoamérica y el Caribe.
El diputado también hizo referencia a la guerra entre Rusia y Ucrania, que, a su juicio, afectará progresivamente a los continentes europeo, africano y americano.
“Tanto Rusia como Ucrania son productores de fertilizantes para los suelos, cubrían el 49% del mercado en el mundo, y en el área del trigo llegaban a 50%. Eso va tener consecuencias importantes desde el punto de vista de la producción de alimentos, porque si no hay fertilizantes o químicos para la producción agrícola, se genera una crisis alimentaria en el continente”, puntualizó.
De igual manera, Rodríguez afirma que el país venezolano sería muy importante en materia energética, ya que tiene las condiciones materiales para tal fin, a pesar de las sanciones y el bloqueo de Estados Unidos.