lunes 26, febrero 2024

Proyecto de Ley de EE. UU. limita amenazas que presenta Tik Tok #10Mar

Más artículos

Lo más leído de la semana

El senador demócrata Mark Warner y el republicano John Thune, forzaron el cerco legislativo contra TikTok y otros servicios, con la presentación de un proyecto de ley en Estados Unidos destinado a limitar la amenaza que presenta la tecnología procedente de “enemigos extranjeros” que incluye a China, Cuba, Irán, Rusia, Corea del Norte y Venezuela.

El texto da al presidente Joe Biden, y más concretamente al Departamento de Comercio nuevos poderes para revisar, prevenir y mitigar esas amenazas.

- Publicidad -

Busca restringir la aparición de amenazas a la seguridad por parte de tecnologías de la comunicación y la información, recordando que esa cadena ha cambiado drásticamente en los últimos años.

En el mercado han aparecido proveedores sujetos al control de gobiernos “autócratas”, según su comunicado, su crecimiento y predominio es visto como un riesgo para la seguridad económica y nacional.

Establece que se soliciten al Departamento de Comercio procedimientos para identificar y evitar operaciones con productos tecnológicos en los que cualquier enemigo extranjero esté interesado y plantee “riesgos inaceptables”.

La compañía matriz de TikTok es la tecnológica china ByteDance, a la que hay quien le reprocha lazos con el Partido Comunista chino.

- Publicidad -

Síguenos en

- Publicidad -

Recientes

- Publicidad -