Desde este mes, Colin Dick es el nuevo encargado de negocios de la Embajada Británica en Venezuela, según informó la propia sede diplomática. Dick sustituye a Becks Buckingham, quien ocupaba el cargo desde agosto de 2021.
Dick es un diplomático de carrera que ingresó al Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido (FCO) en 1990. Ha desempeñado diversos cargos en el servicio exterior, entre ellos el de comisionado para Barbados y el Caribe de 2013 a 2017. También ha sido director de la Oficina del Gabinete y jefe de departamento y director interino del Departamento de Salida del Reino Unido de la Unión Europea (2017-2019).
En las redes sociales de la embajada, Dick expresó su agradecimiento y satisfacción por representar al Reino Unido en Venezuela. “Estoy agradecido y encantado con la generosidad de los venezolanos”, escribió.
Las relaciones entre Reino Unido y Venezuela se remontan a siglos pasados. Actualmente, ambos países mantienen vínculos diplomáticos, comerciales y culturales, aunque también han tenido diferencias políticas e ideológicas.