El Instituto Nacional de Migración de la Secretaría de Gobernación de México reveló los nombres de los venezolanos que estaban en una estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, donde ocurrió un incendió que dejó 38 migrantes fallecidos.
Una lista con la identificación de los 13 venezolanos divulgó el instituto, pero no especificaron quiénes murieron y quiénes lograron sobrevivir a la tragedia. Según la organización esta información se hizo pública para que los familiares tuviesen conocimiento de “si uno de los suyos se encontraba en la estancia de INM”.
Estos son las víctimas venezolanas del suceso que se mantiene bajo investigación:
- Carlos Eduardo Rodríguez Cordero
- Masculino Desconocido Sin Identificar
- Eduardo De Jesús Carballo López (Hospital De La Familia Femap)
- Jeison Daniel Catari Rivas (Hospital De La Familia Femap)
- Jesús Eduardo Velásquez Perdomo (Hospital De La Familia Femap)
- Joel Alexander Leal Peña
- Orangel José López Guerrero
- Orlando José Maldonado Pérez
- Oscar José Regalado Silva
- Rafael Mendoza Mendoza
- Rannier Edelber Requena Infante
- Samuel José Marchena Guilarte
- Stefan Arango Morillo (Hospital de la Familia Femap)
Las autoridades mexicanas ya informaron sobre la detención de los responsables directos del incendio que arrancó la vida y los sueños de 38 personas. “Les he compartido (a los gobiernos) que según se nos ha informado por esas dependencias, los responsables directos de los hechos han sido presentados ante la FGR”, aunque, no entregó más detalles.
Conmoción por los hechos
Un migrante venezolano denunció ante la agencia de noticias EFE que este accidente “se pudo haber evitado”, así que pide protección a las autoridades después de este hecho fatal que ha cobrado la vida de 38 migrantes.
Abel Ortega, otro migrante venezolano y familiar de uno de los afectados está consternado porque no entiende cómo ocurrió el incendio. “Si a nosotros nos quitan todo, ¿cómo se incendió el calabozo? Si Migración quita todo. ¿Cómo se quemaron? Queremos justicia, por favor, que nos ayuden, que nos den protección. Tenemos miedo de salir a la calle, no sabemos que nos pueda pasar”, confesó.
